miércoles, 12 de diciembre de 2012

Shambhala Bar Granada


Shambhala.

Es un reino mítico escondido en algún lugar de las montañas del Himalaya. Hay toda una filosofía acerca de esta ciudad perdida: mientras unos dicen que el enclave existió realmente y la ciudad se extinguió, otros creen que la ciudad aún pervive pero se haya oculta. Hay una leyenda que afirma que cuando llegue la destrucción del mundo, el rey de Shambhala (el que ocuparía el puesto 32 en la cadena sucesoria, llamado 'Rudra Chakrin') saldrá con un gran ejercito para eliminar el odio y comenzar una nueva era. El reino estaría dividido por ocho cadenas de montañas, estando su palacio en la cumbre de una montaña circular cuya ubicación se hallaría en el centro del Tíbet (o tal vez junto a la Alhambra).

Una última teoría, es la que afirma que el Shambhala no es un lugar físico, sino un estado espiritual, al que se accede tras realizar los méritos y encontrar la asociación kármica real que a él nos lleve.

Una puerta de entrada a este paraíso perdido, se encuentra en Granada. Para llegar a él hay que atravesar el laberinto de calles que conducen a la céntrica Plaza Trinidad (también conocida como la "plaza de los pájaros") y entrar en la calle Fábrica vieja, que conecta con Plaza de los Lobos. Allí os espera vuestro rincón donde nacen los grandes recuerdos...